Jalisco.- Tras el escándalo del tráiler que contenía 157 cadáveres no identificados víctimas de la delincuencia organizada en Jalisco y abandonado en una brecha de Tlajomulco de Zúñiga, destituyeron del cargo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, separó del cargo de director del IJCF a Luis Octavio Cotero Bernal, además que indicó que sigue abierta una investigación para determinar si hubo más funcionarios involucrados.
“Por lo pronto he solicitado la remoción del cargo, separé de inmediato del cargo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento estaremos informando las determinaciones que se tome al respecto», dijo.
«Entiendo y lamento sentidamente la incertidumbre que genera este tipo de acciones erráticas de parte de la autoridad, quiero darle la garantía plena de que seremos escrupulosos en el trato y manejo que se dé a los cuerpos de personas fallecidas que no han sido reclamadas y tenemos en custodia y perfectamente bien identificadas con todas sus pruebas”.
El mandatario Jalisciense dijo que resarcirá los daños, para que esto no vuelva a repetirse.
Derechos Reservados AFmedios