Manzanillo.- Como parte de los apoyos que brinda la Armada de México a la población civil, el día de ayer, debido a las fuertes lluvias registradas en este municipio, la Armada de México nuevamente apoyó en el traslado de despensas del poblado “El Chavarín” a la comunidad de “El Centinela Dos (de Abajo)” en los límites de los estados de Colima y Jalisco, debido a que se fracturó el camino por la crecida del río Marabasco, lo cual impidió el tránsito de vehículos.
Después de coordinar con Protección Civil, personal naval perteneciente al 18vo. Batallón de Infantería de Marina, adscrito a la Sexta Región Naval, y de la Brigada de Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Pacífico, salió a la zona de emergencia a bordo de un vehículo Ural y un Comando para entregar despensas a la comunidad de “El Centinela Dos (de Abajo)”.
Se repartieron 33 despensas a 33 familias de la citada comunidad, las cuales fueron proporcionadas por el DIF Manzanillo.
Así es como la Armada de México continúa prestando apoyo a las familias que de alguna manera se han visto afectadas por los estragos de los recientes fenómenos hidrometeorológicos en los distintos poblados y ciudades de la República Mexicana.