Este lunes la Armada de México en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria informaron sobre el decomiso de más 100 kilogramos cocaína que se encontraba dentro de un contenedor en el puerto interior de Manzanillo.
Personal naval, adscrito al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios, apoyado por binomios caninos y en coordinación con personal de la Aduana de Manzanillo, realizó la inspección al contenedor número CAIU2361004, cuyo manifiesto de carga es Callao Perú, detalló la dependencia.
El contenedor fue desembarcado en la Administración Portuaria de Manzanillo del buque «BONNY», de bandera Antiguo y Barbuda, cuyo último puerto fue Puerto Quetzal, Guatemala.
“El contenedor transporta grasa anhidra de leche contenida en tambos, y entre las tarimas de estos se localizaron 100 paquetes de los denominados «ladrillos», con la presunta droga, cuyo peso total fue de 102.6 kilogramos”.
En torno al decomiso se montó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del puerto, dentro de este y en toda la colonia cercana a la base naval del pacifico.