Colima.- El comandante de la Sexta Región Naval, Almirante Jaime Mejía Michel, ‘minimizó’ el ataque sufrido a la alcaldía de Armería el pasado viernes, ya que aseguró en muchas ocasiones el asunto se magnifica, además que el estado de Colima está en un nivel relativamente aceptable en cuestión de seguridad.
“Me gustaría que esto se manejara en la exacta dimensión, muchas veces el aventar un cohete, granada o hacer un disparo al aire sorprende a todos y a veces es más el asunto que se maneja de lo que es de manera real”.
Sin embargo reconoció que han redoblado esfuerzos en dicha zona que limita con el estado de Michoacán, para la protección de la ciudadanía.
El militar expuso que la suspensión de los festejos patrios en Tecomán y Armería, no se debió a que hubiera alerta roja por la situación de inseguridad que prevalece, sino que fue para prevenir.
“Creo que las autoridades de allá fueron prudentes y dijeron ‘más vale suspender esta cuestión que arriesgarse a una circunstancia extra’”.
Mejía Michel, expuso que la ciudadanía de Colima debe estar relativamente tranquila.
“Quienes estamos encargados de la seguridad estamos trabajando y si analizan lo que realmente ocurre las cuestiones violentas se dan entre los mismo delincuentes, o sea que la gente de bien puede estar más o menos tranquila, de alguna manera han bajado algún tipo de ilícitos, es cosa que la procuradora dé de manera puntual de cómo va el estado”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}