Manzanillo.- El comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, anunció la aplicación del operativo denominado Blindaje Manzanillo cuya intención es estrechar la vigilancia en la ciudad con plena coordinación con las corporaciones de seguridad en el municipio y el estado.
Admitió que ello ha implicado una mayor presencia de elementos de la Marina en las calles.
El nuevo encargado de la VI Región Naval recordó que esta serie de actividades se pusieron en marcha desde hace casi un mes y que por razones de efectividad se hacen públicas hasta ahora; detalló que en este participan elementos de Seguridad Pública local, estatal, ministerial así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la población civil a sumarse a esta causa, contemplando incluso de la denuncia anónima, para lo cual puso a disposición el número telefónico –gratuito-018008376654 y un correo electrónico, denunciarn6@semar.gob.mx, a las cuales la gente puede dirigir sus reportes relacionados a hechos que alteren la seguridad y paz de los colimenses.
Sostuvo que bajo esta dinámica se busca actuar, a favor de la gente, aplicando estrategias como la inteligencia y la investigación que resguarden a la propia población cuando esta serie de operativos tengan que actuar contundentemente.
Indicó que esta serie de actividades ha implicado contar con un mayor número de elementos en las calles.
“La armada de México está atenta a proporcionar toda la seguridad que se requiere a la población en coordinación con las distintas dependencias de seguridad municipales y estatales… el compromiso que hace la Armada de México es que estamos trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de la población en Manzanillo y en el estado de Colima”, señaló.
Derechos Reservados AFmedios