La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Sexta Región Naval informa que el día de hoy brindó apoyo a una embarcación de nombre “Milagro”, la cual se encontraba a la deriva con dos personas a bordo de 40 y 25 años de edad originarios de la ciudad y puerto de Manzanillo, aproximadamente a 10 millas náuticas (18.5 km) frente a la Termoeléctrica.
Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica por parte de Capitanía del Puerto de Manzanillo, informando que citada embarcación había zarpado de la Laguna de Cuyutlán el día de ayer, y por fallas le había sido imposible retornar al puerto.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, con un maquinista y dos nadadores de rescate, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, quienes al localizar citada embarcación se observó que ambos tripulantes se encontraban en buen estado de salud, para posteriormente coordinar el remolque a puerto seguro, acompañándolos durante toda la navegación una embarcación Defender para brindarles apoyo en caso de ser necesario.
Al llegar al muelle de la ENSAR personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica correspondiente de los tripulantes, encontrándose en buen estado de salud, quienes posteriormente se retiraron por sus propios medios. BP