Armada y PGJE detienen a 4 sicarios de la Familia Michoacana

La Armada de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en operativo conjunto  detuvieron en Cofradía de Morelos, a cuatro miembros del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”.

Se les aseguraron un AK-47, una pistola escuadra calibre 32, varios cartuchos útiles y una camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Vicente Ruelas Gutiérrez, (a) “El Burro” y/o “La Perra”, así como a Clemente de León Jerónimo, Aarón Hernández Varela y Baltazar  Ochoa (a) “El Balta”,  quienes fueron puestos a disposición del juez de lo penal en turno de Tecomán, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada.

Se dará parte al Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El pasado sábado 16 se registro una balacera entre una célula de “La Familia Michoacana” con una célula de “Los Zetas” a las 21:05 horas, por la calle José Macías, frente al No. 45, en la población de Cofradía de Morelos, logrando la detención de todos ellos horas más tarde.

Los detenidos manifestaron pertenecer a una célula del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”, y que fueron reclutados por “El Burro” y/o “La Perra”, quien les paga mensualmente 4 mil pesos.

De igual forma manifestaron que el líder de esta célula lo conocen con el nombre de  Gerardo Mendoza, (a)  “01” o “El Flaco”; a él le siguen por orden de jerarquía; “El Canales” y/o “02”; “El Güero” y/o “03” e Ismael Gómez García, (a) “La Changa” y/o “El Wini” y/o “04”, quien viene siendo el jefe inmediato de Vicente Ruelas Gutiérrez (a) “La Perra”.

Explicaron que se encontraban en la casa donde ocurrieron los hechos esperando instrucciones para ir a enfrentar a “Los Zetas” a quienes ya tenían ubicados, cuando fueron sorprendidos y otros cómplices lograron darse a la fuga.

Añadieron que tenían armas largas AK-47 debidamente abastecidas, así como armas cortas .9mm y 38 súper, que se las habían entregado, además cuenta con camionetas de modelo reciente para realizar su trabajo.

DETENIDOS

Clemente de León Jerónimo, 35 años, soltero,  de ocupación jornalero, originario de Ciudad Hidalgo Chiapas, y vecino de Cerro de Ortega.

Aarón Hernández Varela, de 39 años, unión libre, de ocupación campesino, originario de Tecomán y vecino de Cofradía de Morelos.

Baltazar Ochoa (a) “El Balta”, 47 años, casado, de ocupación comerciante, originario de Tecomán y vecino de Cofradía de Morelos.

Vicente Ruelas Gutiérrez (a) “El Burro” y/o “La Perra”. 34 años, unión libre, platanero, originario de Ciudad Guzmán, Jalisco, vecino de Cofradía de Morelos.

INMUBLE ASEGURADO

Vivienda ubicada frente al No. 45 de la calle José Macías, en la población de Cofradía de Morelos, ahí se aseguraron, un AK-47, una fornitura para arma calibre 7.62×39, seis cargadores para AK-47, debidamente abastecidos, dando un total de 282 cartuchos útiles.

EXTERIOR DE LOS HECHOS

Se aseguraron seis cartuchos útiles calibre .223 y 45 casquillos percutidos de los calibre 7-62×39, 711-70, 5.39, 9mm y 38 súper.

VEHICULO ASEGURADO

Camioneta Toyota, modelo 1992, color blanca con placas particulares de circulación FE-13444, la cual era tripulada por Aarón Hernández Varela y Baltazar  Ochoa, (a) “El Balta”, a quienes se les aseguró la pistola escuadra calibre 32.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí