Armería.- El municipio de Armería insistirá en que Manzanillo lo compense económicamente o con obras por la aportación de agua que envía al puerto aseguró el alcalde Ernesto Márquez.
Márquez refiere que han abordado este tema con el gobierno federal para resolverlo a la mayor brevedad posible pues dijo que Manzanillo consume en promedio 2 millones de metros cúbicos de agua por mes, de los que el 60 por ciento provienen de Armería.
Entrevistado por AFmedios el edil indicó que existe una buena relación con la administración deManzanillo pero buscarán que se les pague por el envío del agua.
“Sería muy bueno para las finanzas locales ya que su presupuesto anual asciende a 94 millones de pesos”.
Precisó que han retomado el diálogo con la federación y con la CONAGUA para alcanzar esta meta.
En Armería existen 14 pozos abastecedores lo que representa un fuerte gasto para el erario público ya que tan sólo por concepto de energía eléctrica gastan más de 500 mil pesos mensuales, cifra que se eleva tomando en cuenta otros conceptos de operación y personal.
“Nosotros no vamos a pelear o exigir a Manzanillo, estamos apelando a su buena voluntad, en lo que nos puedan apoyar pues”, aclaró.
De acuerdo a datos recabados por esta Agencia el consumo promedio en Manzanillo asciende a los 800 metros cúbicos por segundo. El municipio porteño eroga casi 45 millones de pesos anuales para sufragar los gastos de este servicio.
Derechos Reservados AFmedios