El municipio de Armería busca que el puerto compense las afectaciones que genera el permanente tráfico de tráileres y unidades de carga en dicha localidad, trascendió luego de una reunión entre el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, y el alcalde armeritense, Salvador Bueno Arceo.
En reunión celebrada en instalaciones de la dependencia portuaria, Bueno Arceo detalló que dicho tránsito pesado -derivado de la actividad comercial- ha provocado daños en las calles, en el drenaje y en general afectaciones indirectas que de cualquier forma impactan la seguridad de los ciudadanos.
Entre las peticiones que se expusieron, se encuentra el apoyo para la adquisición o el comodato de camiones recolectores de basura y el equipamiento del área de protección civil.
El edil armeritense entregó al funcionario federal un escrito en el que le solicitan su intervención ante el Consejo de Administración de la dependencia portuaria, para cumplir lo anteriormente señalado.
El director de la API señaló que si bien no depende solo de esta instancia o su director la asignación de recursos para resolver problemas ajenos a la dinámica portuaria, se hará cuanto sea necesario para que el pleno del Consejo tome en cuenta la solicitud expuesta.
Bueno Arceo se mostró complacido con la actitud del director de APIMAN, a quien agradeció la recepción y la buena voluntad para apoyar al la ciudad armeritense.
Acompañaron al alcalde de Armería en su visita el Oficial Mayor, Alfonso Sotomayor Ortíz; el Director de Servicios Públicos, Aldo Enríquez Rivero; el Director de la Comisión de Agua Potable, Jonathan Lomelí Barbosa y el Jefe de Protección Civil de Armería, Antonio Barocio.
Derechos Reservados AF