Armería.- El municipio de Armería atraviesa por problemas financieros, por lo que redujo el salario de funcionarios de primer nivel hasta en un 30 por ciento, incluido el de la alcaldesa Patricia Macías Gómez, y despidió a 10 trabajadores eventuales para reducir un déficit de 8 millones de pesos que arrastra la administración municipal cada año.
La presidenta municipal Patricia Macías explicó que este plan de austeridad se aplicó desde hace dos semanas e incluye otras medidas como reducir gastos en combustible, energía eléctrica y papelería, así como evitar gastos innecesarios.
“Para diciembre tenemos un déficit de más de 8 millones de pesos que año con año se viene arrastrando y eso nos va generando que nos aumente la deuda. No vamos a lograr ahorrarnos los 8 millones de pesos; tenemos planeado ahorrarnos alrededor de 5 millones de pesos. Pero ya sentimos que estamos contribuyendo a reducir la deuda”.
Macías Gómez reconoció que desde el inicio de la administración la situación financiera ha sido complicada y, aunque se aplicaron medidas de compensación, éstas no fueron suficientes para sacar del endeudamiento al municipio.
“La deuda es de alrededor de 30 millones de pesos; la administración pasada nos dejó en lista alrededor de 28 millones, nos apoyaron con un recurso de fondo perdido de 14 millones, únicamente para la mitad, y se nos viene generando sobre todo con el sindicato, que no podemos cumplir con sus prestaciones en forma y tiempo”.
Derechos Reservados AFmedios