Los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán son los que enfrentan un mayor rezago educativo, de acuerdo con los datos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).
El director del Instituto, Eduardo Galeana Orozco, dijo que en el municipio de Ixtlahuacán 11 de cada 100 habitantes mayores de 15 años no saben leer y escribir. En el caso de Armería son 10 de cada 100.
Respecto a esos datos, el director dijo que comparados con otros municipios del país, son bajos porque hay estados que tienen cifras muy altas. Actualmente Colima está en el lugar número 20 de alfabetización.
Recordó que en el año 2000 en Colima había 24 mil 541 personas mayores de 15 años que no sabían leer ni escribir, mientras que para e 2010 la cifra disminuyó a 23 mil 856 analfabetas, lo que el director calificó como positivo si se toma en cuenta que la población creció en esos 10 años en 90 mil habitantes.
Colima tiene 5 personas por cada 100 que no saben leer ni escribir, lo que lo ubica en el lugar número 20 a nivel nacional.
En el caso de los municipios con un menor porcentaje de analfabetas, de acuerdo a la proporción de la población, es Minatitlán, seguido de Manzanillo.
Derechos Reservados AFMEDIOS