Armería.- La presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, sostuvo la primera reunión de trabajo con representantes de dependencias del gobierno estatal y federal para conocer los indicadores de los municipios que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Dentro de las siete temáticas que establecen en la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre se combatirá primero la carencia de servicios básicos de la vivienda en los ciudadanos de Armería, después el rezago educativo y la seguridad social, ya que estos tres son los principales indicadores que muestran carencias en el municipio.
El objetivo de la reunión con la comuna fue desarrollar, analizar e incluir proyectos en materia de; agua potable, drenaje y alcantarillado, electricidad, así como para la regularización de terrenos, con la finalidad de regularizar y en consecuente realizar la inversión para mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
La alcaldesa se comprometió a que por parte del ayuntamiento se recaudará la información con el enlace para darle seguimiento a la problemática que la sociedad requiera y enviarla a las dependencias correspondientes en las mesas de trabajo de las siete temáticas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La Secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Universidad de Colima realizará un barrido para obtener un diagnóstico actual de los con carencias y así priorizar obras a partir de ello.
Derechos Reservados AFmedios