Armería.- La presidenta Municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, informó para AFmedios que se requieren 900 mil pesos para liquidar a los 20 agentes de Seguridad Pública que no aprobaron los exámenes de control y confianza y que por reglamento es necesario despedir.
La transición al Mando Único Policial se ha atrasado debido a que la Tesorería municipal no cuenta con los recursos necesarios para realizar las liquidaciones de dichos agentes.
“Es lo que se ha venido atrasando, desde la administración pasada ya nos habían dicho que esos elementos se tienen que ir, el problema es la cuestión financiera para poder cumplir con lo que la Ley nos marca”, afirmó.
La alcaldesa agregó que afortunadamente se les concedió una prórroga para que puedan solventar la situación y considera que la estrategia será hacer despidos en bloques conforme las finanzas lo vayan permitiendo.
Sobre la coordinación con las policías estatales y federales comentó que es la parte más fácil pues siempre se ha hecho de forma adecuada.
Actualmente Armería cuenta con 95 policías, de ellos tendrán que retirarse 20 por lo que quedarán las vacantes; para ello, desde el inicio de la administración se abrió la convocatoria de reclutamiento.
Desde entonces han sido pocas las personas que se acercan a buscar trabajo, quizá, dice la alcaldesa, «por lo que se escucha de la delincuencia, pero los que se han acercado son remitidos a la Academia de Policía para su evaluación y capacitación».
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}