Colima.- Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno, reconoció que diversos funcionarios estatales cuentan con policías que los custodian, pero negó que ello disminuya la seguridad que se pudiera ofrecer a la ciudadanía.
“Algunos funcionarios que tienen que ver con el área de seguridad obviamente sí tienen escoltas, el procurador de Justicia, el propio secretario de Seguridad”.
En entrevista con los medios de comunicación, dijo que la asignación de escoltas a diversos funcionarios públicos forma parte de los protocolos de seguridad que se tienen establecidos para su protección.
“Cuando viene un funcionario federal hay protocolos de seguridad a los que estamos obligados los estados, y en ese sentido tendremos que cumplir con esos protocolos de seguridad para salvaguardar a secretarios de Estado y subsecretarios que vienen, pero eso no quiere decir que descuidemos, nuestra obligación primordial es cuidar la seguridad de los ciudadanos colimenses”.
Añadió que es al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, a quien corresponde informar cuántos policías y patrullas están asignadas para la seguridad de los funcionarios.
Derechos Reservados AFmedios