Arnoldo Ochoa niega que desabasto de gas y gasolina sea medida de presión por reforma energética

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Ante la escasez de gas y gasolina roja que ha habido en Colima desde finales del año 2013, han surgido versiones oficiales que hablan de la ruptura de ductos conductores y recortes en la distribución por parte de Pemex.

Sin embargo, entrevistado por AFmedios, el diputado federal Arnoldo Ochoa negó que la falta de combustibles tenga relación con la polémica reforma energética y sea una medida de presión para que el capital privado invierta rápidamente en la paraestatal.

“Lo que sí está claro es que el mercado del gas en este tiempo es más complicado para países importadores como lo es México por una razón, nosotros importamos gas de países como Estados Unidos, que en estos momentos está a 30 grados bajo cero”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el alza en el costo de la energía eléctrica y el doble gasolinazo al inicio de año, reiteró que se debe esperar para ver resultados de la reforma en materia energética.

“Disminuirán los costos en la medida que nosotros podamos ser productores en mayor escala de gas, y que podamos incluso abrir nuestros propios centros de producción en la zona del norte del país para poder abastecernos más”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el desabasto de gas y gasolina en Colima, el gobernador se limitó a decir “estamos checando y mañana vamos a informales”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí