Guadalajara, Jalisco.- La policía estatal de Jalisco detuvo a una mujer en el municipio de Tala, la procesada se encuentra arraigada por estar relacionada con una decena de personas secuestradas en esta entidad.
La ahora investigada fue detenida por la Policía Estatal a 10 kilómetros de la población de Ahuisculco en la zona Valles, horas después que los elementos de la Secretaria de Seguridad liberaran a 10 personas que estaban en cautiverio en una casa de seguridad localizada en la calle de Allende después de que fueron privados de su libertad por integrantes de una célula delictiva del grupo Milenio- Zetas.
Laura Rosales Sánchez, de 25 años fue detectada en un operativo de búsqueda de los demás integrantes de dicha célula criminal y al ser arrestada fue reconocida como la mujer que los cuidaba dentro de la casa, por lo tanto fue entregada al personal de la Procuraduría de Jalisco para que siguiera con la investigación.
En los interrogatorios que llevó a cabo el fiscal, logró saber que la mujer estaba involucrada en una treintena de levantones que dieron a personas en diferentes municipios como Chápala, Jocotepec, Tala entre otros para enseguida asesinarlos.
Se estableció que entre las personas que lograron escapar que fueron 10, las demás fueron asesinadas y decapitadas entre ellos dos menores de edad de 12 y 14 años de edad, mismos que fueron encontrados 18 de ellos en dos camionetas abandonadas en el poblado de Santa Rosa, del municipio de Ixtlahuacan de Los Membrillos.
También los dos hombres que fueron ejecutados en el crucero de Huaxtla, en el municipio de Tala, estaban en la casa de seguridad con los demás rehenes, pero la autoridad asegura que los pistoleros se los llevaron para evitar su detención y después fueron asesinados con el tiro de gracia.
Hasta el cierre de la edición se había identificado a cinco personas en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Guadalajara, donde sus familiares indicaron que no tenían nada que ver con la delincuencia organizada.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}