Colima.- El próximo lunes y martes se suspenderán clases en los planteles educativos de Colima, por el 30 de abril, Día del Niño y el 1 de Mayo Día del Trabajo.
De acuerdo al secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, estos días inhábiles están considerados a nivel nacional, y son debido a los festejos.
Indicó que en las escuelas de la entidad se tiene contemplado realizar el festejo del Día del Niño este viernes, lo cual consideró de importante para los estudiantes para su socialización y convivencia, dentro de su proceso formativo.
“Es para lograr y se equilibre la personalidad de niños”, dijo.
Además confirmó que también se suspenderán labores educativas y laborales el 10 de Mayo (Día de las Madres) y el 15 de Mayo (Día del Maestro), lo cual forma parte de la educación en el apartado ético de reconocimiento y gratitud.
“Los homenajes que entran en juego la cultura, el arte y manifestaciones de como se educa integralmente en la escuela”, concluyó.
El 15 de mayo se contempla una ceremonia oficial para maestros y maestras de Colima, encabezada por el gobernador Mario Anguiano.
Derechos Reservados AFmedios