Colima.- Durante la inauguración de la II Semana Nacional de Salud Bucal, el secretario de Salud, Saúl Adame Barreto, destacó que se realizarán 113 mil acciones de prevención, educación y curativas.
Con estas acciones se atenderá de manera directa a más de 43 mil 170 personas.
En su discurso, el funcionario detalló que se atenderán grupos de riesgo, entre ellos, los de preescolar y escolares, además de mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos-degenerativos, adultos mayores y personas que demanden el servicio.
En evento desarrollado en el patio central de la escuela primaria Calos L. Oldemburg del Turno Matutino y con la asistencia de estudiantes y maestros, Adame Barreto comentó que la caries dental es un problema de salud, y que según estadísticas alrededor de un 90 de la población ha padecido este problema.
“Los principales factores, son los malos hábitos alimenticios y malos hábitos de higiene, los cuales son riesgo para enfermedades infecciosas o crónica-degenerativas.
Por su parte la presidenta del DIF, Alma Delia Arreola de Anguiano, expuso que el tema de la higiene en todos los sentidos resulta muy importante para la calidad de vida para todos los ciudadanos.
Destacó que así como en las primarias se está aplicando este programa, también se buscará que próximamente en las guarderías se les pueda aplicar a los más pequeños el programa libres de caries.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS