Colima.- Esta mañana se puso en marcha en la escuela Miguel Hidalgo de Colima el programa Escuela Siempre Abierta por el gobernador Mario Anguiano Moreno.
En el acto acudieron autoridades educativas de las secciones 6 y 39 de estado, así como el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Federico Rangel Lozano.
El programa Escuelas Siempre Abierta, está orientado hacia primarias y secundarias, aunque actualmente se ha incorporado el nivel preescolar.
Este año, del 19 al 30 de julio se tienen contemplados que acudan alrededor de 40 mil alumnos y padres de familia.
355 planteles escolares son los que estarán abiertos para recibir a quienes quieran incorporarse a las actividades deportivas, formativas, culturales, artísticas, académicas, cómputo, entre otros, lo cual representa un incremento en comparación al año pasado.
El mandatario estatal señaló que uno de los objetivos principales de su gobierno es el fortalecimiento del nivel educativo de los alumnos de nivel primaria y que con el nivel de maestros y alumnos que se espera asistan al programa se dará un avance más en la educación básica del estado.
“Un agradecimiento a los maestros e instructores que participan porque han destinado tiempo que les corresponde para recreación y para su capacitación para estar dentro de este programa”, expresó.
Derechos Reservados AFMEDIOS