Manzanillo.- Como parte de las obras complementarias que el Ayuntamiento de Manzanillo construye por los megaproyectos que desarrolla en conjunto con la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la presidenta Griselda Martínez hizo el arranque de los trabajos para la sustitución de las redes de agua potable y drenaje en El Tajo, donde se realiza la modernización de las vialidades y la edificación de la plaza gastronómica en ese lugar.
Junto con el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés y el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa, reconoció que ha sido complicado trabajar en esa obra, pues el suelo es piedra del cerro, lo cual resulta difícil abrir, “sé que estos trabajos son molestos, pero son necesarios”. De acuerdo con el estimado, esa obra quedará concluida dentro de 2 semanas y beneficiarán de manera directa a más de 1 mil 700 habitantes.
Para explicar los trabajos que se realizan, en los cuales se invierte 1 millón 734 mil 882 pesos de recursos propios, el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave, indicó que sobre la calle J.J. Alcaraz, se sustituyen 204 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, la cual sustituirá la red de drenaje y se instalarán 240 metros lineales de tubería para sustituir la red de agua potable.
Dijo que, para no afectar, dichos servicios, se instaló una línea paralela a los trabajos que se realizan, los cuales se estima quedarán concluidos en 2 semanas más “queremos que en el menor tiempo posible concluir estos trabajos para no seguir afectando a las y los vecinos”.
La alcaldesa destacó que esta zona permaneció por mucho tiempo en situación de abandono y que ahora, gracias a la aprobación que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Manzanillo, cambiará completamente, “gracias al presidente y a la SEDATU y también gracias las personas que pagan a tiempo su recibo de CAPDAM, pues tendrán una plaza limpia y bella”.