Arranca SE “Jornada de ahorro de energía eléctrica 2012”

Dentro de la estrategia ambiental “Escuela Verde” para la protección y el cuidado del medio ambiente escolar, hogar y la localidad, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, encabezó el arranque de la “Jornada de Ahorro de Energía Eléctrica 2012” FIDE-SE Colima.

Rangel Lozano felicitó a los participantes y les pidió que fueran voces inspiradoras para lograr objetivos sustantivos que son básicos para la realización de un ser humano a plenitud y agregó que “el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, son básicos para la convivencia humana, así como para la preservación de esta gran casa que es el planeta Tierra”.

Expuso que el objetivo primordial de la jornada que concluirá el 4 de mayo, es actuar en el uso racional de la energía eléctrica a través de actividades escolares que apoyan el trabajo curricular con la participación de la comunidad escolar.

El secretario de Educación mencionó las bases de dicha jornada, y entregó material didáctico a los directores de los planteles para que continúen con el trabajo en las aulas y las escuelas, además informó sobre los concursos y premios en los que pueden participar en el actual ciclo escolar, entre ellos, el galardón “Escuela Verde”, instituido por el Gobierno del Estado para estimular a los planteles que se comprometen con las familias, la comunidad y el propio espacio educativo.

Rangel Lozano agradeció a Oscar Humberto Magaña Castro, gerente de FIDE Colima por sumar esfuerzos y contribuir al otorgamiento de estímulos tanto para estudiantes como a los planteles y la comunidad escolar en general.

En su oportunidad, el gerente de FIDE, Oscar Humberto Magaña dijo a los maestros que es muy importante que concienticen a los alumnos sobre el uso racional de la energía eléctrica, ya que la cantidad de contaminantes que se lanzan al medio ambiente tan solo en el hogar, es muy alta.

En la exposición por parte del coordinador del programa “Escuela verde”, Alejandro Cano Ventura, comentó que con este tipo de acciones se fomenta, promueve y difunde competencias ambientales en alumnos, docentes, directivos y familias a través del trabajo escolar en materia de eficiencia energética, contemplado en la estrategia transversal estatal “Escuela Verde” y estimula el uso racional de la energía eléctrica en los hogar de alumnos y docentes de educación básica para favorecer la economía familiar., finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí