COLIMA.- El Coro Beatum y la Orquesta Filarmónica de Colima presentaron la Temporada Collimán la cual estará conformada por conciertos donde se interpretarán programas clásicos de los grandes músicos de todos los tiempos, actividades especiales para músicos y un programa especial para infancias y adolescencias.
Cabe señalar que todos los conciertos se realizarán en el Teatro Universitario Cnel. Pedro Torres Ortiz, el público podrá adquirir sus boletos a partir del 20 de junio en Plaza Zentralia y a través de la plataforma TiketPass, los costos irán desde los 350 pesos en zona de balcón, hasta 650 pesos en VIP, además podrán adquirir el Pase de Temporada con un costo especial.
La Gala que da inicio a esta Temporada 2024 – 2025, se realizará el 17 de agosto del presente año con una de las obras más trascendentales de todos los tiempos:
La Novena Sinfonía de Beethoven que además celebra 200 años de su estreno.
Por segundo año consecutivo la Orquesta Filarmónica de Colima y el Coro Beatum, presentarán el ícono musical de Wolfgang Amadeus Mozart: Réquiem.
Esta experiencia es la oportunidad perfecta para sumergirse en una de las obras más emblemáticas del repertorio del compositor austriaco, este 16 de noviembre de 2024.
Para el 18 de diciembre y con el inicio de la temporada festiva, llegará el Concierto Navideño, en esta producción en conjunto presentan a las familias colimenses una experiencia inmersiva para disfrutar de los clásicos de la temporada y villancicos tradicionales.
De la mano de la Orquesta Filarmónica de Colima y la Orquesta Solistas de América, el 2025 comienza con las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, donde el 22 de febrero los asistentes realizarán un viaje al vibrante pasado musical a través de los sonidos de la instrumentación de la época barroca.
Pensado en las infancias colimenses, el 5 de abril de 2025 llegarán dos obras llenas de aprendizaje y encanto: “Pedro y el Lobo” y “El Carnaval de los Animales”. Este concierto lúdico y multidisciplinario, marca el cierre de las actividades especiales para la niñez, que se desarrollarán durante toda la temporada.
Para la Gala de Clausura de la Temporada Collimán, el 7 de junio el público podrá partir en una travesía por la música del cine. El repertorio de Cinema Sinfónico considera piezas ícono de la cinematografía desde la década de los 60 hasta las bandas sonoras más representativas de la actualidad y que forman parte de la cultura popular.
Finalmente, hay que recordar que este ciclo de actividades es una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Colima y Beatum Choraliter, organismos independientes que buscan aportar desde las artes a la cultura de Colima.