A partir del primer minuto del lunes próximo, 310 mil policías de todos los estados del país iniciarán un operativo nacional conjunto anticrimen.
El “Operativo Conago 1” fue acordado por los gobernadores de la República y busca combatir delitos del fuero común de alto impacto para la sociedad.
Los ilícitos hacia los que estará enfocada, principalmente, la operación son secuestro, robo de vehículos, asalto al transporte de carga y de pasajeros, venta de autopartes robadas. También se buscará la desarticulación de bandas criminales, se detendrá a vehículos con vidrios polarizados o sin placas y se intentará localizar a probables responsables que tengan pendientes mandamientos judiciales.
La operación finalizará el domingo 19 de junio a las 24:00 horas.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó este viernes que el lunes 20 de junio se darán a conocer los resultados alcanzados con esta acción, a la que calificó como “el mayor esfuerzo que hayamos realizado en los estados de manera conjunta, paralela, permanente y coordinada”.
Detalló que en el operativo participarán las policías estatales, de investigación y ministeriales de todas las entidades del país y explicó que los ilícitos que serán combatidos representan entre 65% y 70% de los actos delictivos que afectan a la ciudadanía.
La acción conjunta se acordó el pasado 27 de mayo en reunión plenaria de la Conago, realizada en Monterrey.
“Estamos trabajando por la seguridad, ese fue el mandato que recibimos de los gobernadores y el que esperan los ciudadanos del país”, dijo Ebrard.
Con información del Universal