La mañana del martes, en el Paraninfo Universitario, se inauguraron la Semana de Ingeniería Civil y las Jornadas Geomáticas que organiza la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), ubicada en el campus de Coquimatlán.
Adrián López Virgen, delegado de Coquimatlán, en representación del rector Jose Eduardo Hernández Nava, puso en marcha las actividades cuya finalidad es, dijo, “fortalecer los conocimientos que los alumnos reciben en las aulas”.
Por su parte, Alfredo Sánchez Alejandre, director de la Facultad de Ingeniería Civil, comentó que “las carreras que imparte el plantel tienen un potencial tremendo, desarrollo e innovación tecnológica que nos ayuda a que podamos soñar. Los invito a que como estudiantes sean soñadores, piensen en grande, en superarse continuamente y en vencer obstáculos”.
Al hacer el uso de la voz, Hugo Martínez, presidente de la Sociedad de Alumnos, manifestó que la Semana de Ingeniería Civil tiene como objetivo “ampliar el conocimiento y habilidades de los futuros ingenieros. El objetivo es que nos motivemos a investigar más allá de lo visto en clases, lo cual nos ayudará como estudiantes y como profesionistas”, enfatizó.
Pedro Ureña Moctezuma, director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (INSUVI), dijo que la semana de Ingeniería Civil es un festejo que sirve para que los estudiantes interactúen con profesionales del área, “lo cual es una forma de crecer y fortalecerse”.
Además, José Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, dijo que la Ingeniería Civil es la base del desarrollo de infraestructura del estado y del país: “No quiero dejar atrás a los arquitectos, pero creo que juntos y haciendo cada quien su labor, son la base del desarrollo”, comentó.
Por último, dijo que espera que esta semana sea de aprendizaje y, sobre todo, “que tengan una reflexión que lleve a una mejor sociedad”.