Colima.- El gobernador Silverio Cavazos Ceballos y el gobernador electo Mario Anguiano Moreno, dieron arranque al último tirón del proceso entrega recepción esta mañana en casa de gobierno.
La entrega recepción se llevara acabo esta semana y Silverio Cavazos, calculó que será necesario un promedio de tres semanas para concluir con todo el proceso.
Y es que tan el actual gobernador como el electo, señalaron que aunque esta semana quedará concluido es necesario que la administración saliente, este disponible y realicen algunas reuniones más para ajustar posible pendientes.
“No se cambia de administración, se entrega la estafeta para que el gobernador entrante siga con la administración y con la debida coordinación”, dijo Cavazos Ceballos.
“Agradezco al gobernador electo para que la entrega recepción se de en los mejores términos y que en los términos legales y administrativos sea todo un éxito”.
Luis Mario León, secretario de administración, será el coordinador general del actual gobierno para la entrega-recepción.
Se le cuestionó a Cavazos Ceballos si el haberle solicitado la renuncia a los trabajadores de confianza no generaba incertidumbre.
“No puede haber incertidumbre porque todos los que entraron con esta administración sabían que terminarían su gestión el 31 de octubre, porque así es lo que marca la Ley”.
“Es decir nadie esta engañado, todo mundo sabíamos que íbamos a terminar el 31 de octubre y habrá algunos que dirán, yo pensé, pero eso es algo que tiene que pensar el gobernador en turno”.
Dijo que él mismo es ejemplo de ese proceso en el que como empleados de confianza saben que al termino del periodo de gobierno se tiene que entregar la renuncia.
“Todos los que venían de otras administraciones en su momento firmaron su renuncia. Ahí no hay de que yo no sabía, todos están contratados hasta el 31 de octubre y no pueden decir es que no me quiero salir.”
“En este rubro, está todo el personal de confianza y nadie estaba engañado y a nadie le dije que lo podía sostener después del 31 de octubre y tampoco podría”.
Por su parte Mario Anguiano, informó que el proceso de entrega recepción tendrá tiempo suficiente esta semana y que no habrá problema, pues ya es proceso avanzado y no esperan inconvenientes.
“Uno de los objetivos que habíamos señalado con el gobernador, es que en la entrega-recepción no hubiera una parálisis y que se diera de una manera cordial y que sea de la manera más eficiente”, expresó.
“El día de hoy se arranca la parte final de la entrega-recepción y que los dos equipos se van a encontrar como grupo y después habrá reuniones personales de los integrantes”.
Adelantó que de todo el personal de confianza al que se le ha pedido su renuncia, se realizará una nueva valoración para determinar quienes son los cuadros que podrían continuar en la administración que va a iniciar con él.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS