Con la participación de más de 10 empresas e Instituciones, dio inicio el curso “Prácticas de Defensa Laboral para Empresarios”, que organiza el Instituto Colimense para la calidad, en coordinación con la empresa OpenKenen, en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn.
El objetivo de este curso a impartirse en dos jornadas, es el de actualizar y desarrollar los conocimientos, en la aplicación de la práctica de la ley laboral, por lo que el expositor el Lic. Eduardo Solís Cerna, reconocido abogado laborista con más de 20 años de experiencia, experto en la materia, y asesor de reconocimiento internacional, compartió sus conocimientos con los presentes, provenientes de diversas empresas e Instituciones.
Estas organizaciones son: Las Encinas S.A. de C.V., Automotriz Rancagua S.A. de C.V., Credi Casa Manzanillo, Kiotech S.A. de C.V., Colegio Ingles, Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, Hotel Ceballos, Inmobiliaria Costalegre de Occidente S.A. de C.V., Plásticos de los Altos Jalisco S.A. de C.V., Zona Zero S.A. de C.V., y Proyectos Urincho S.A. de C.V.
Los temas que se trataron durante este viernes por la tarde, fueron diversos, entre ellos el Cómo minimizar riegos en la contratación de personal (Tipos y usos de contratos), Administración de las condiciones de trabajo y prestaciones (Conceptos de salarios, administración de préstamos y descuentos, Jornada, tiempo extra, pagos de días de descanso, descansos obligatorios, aguinaldo, y participación de utilidades), así como Obligaciones del patrón, entre otras cosas.
Este curso continuara hoy sábado, a partir de las nueve de la mañana y concluirá hasta la dos de la tarde, donde se espera que el sector empresarial al que fue dirigido, se fortalezca con estas herramientas, hacia una área más competitiva.