Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que, en el marco de la estrategia de atención ‘Estamos para Servirte’, la mañana de hoy lunes 24 de febrero empezaron a operar los cinco módulos permanentes, para asegurar que las y los colimenses tengan acceso a un servicio de salud de calidad y con calidez.
Los módulos son atendidos y coordinados por cinco equipos de funcionarios de primer nivel en el gabinete del Gobierno del Estado de Colima, para brindar respuestas positivas y oportunas a quienes requieren de la atención y servicios de salud.
Para ello, se destacan tres líneas de acción: propiciar la disponibilidad de medicamentos para todas y todos los pacientes; realizar las cirugías, proporcionar estudios y gestionar materiales de curación que aseguren la continuidad de los tratamientos médicos, que posibiliten la recuperación de quienes lo necesiten.
Los cinco módulos de atención son gestionados por funcionarios de primer nivel, en estrecha coordinación con la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom). Estos módulos estarán ubicados dentro de los cuatro hospitales IMSS-Bienestar en Colima (HRU), Tecomán, Manzanillo, Hospital Materno Infantil (HMI) en Villa de Álvarez y también en el Instituto Estatal de Cancerología, donde también se atenderá a pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis.
La Secretaría de Salud enfatiza que esta estrategia está diseñada para garantizar que todos los colimenses reciban la atención que merecen, sin demoras ni obstáculos burocráticos.
El objetivo es mejorar el servicio y facilitar el trabajo de las y los profesionales de la salud y reducir la carga de dificultades administrativas, asegurando que cada persona tenga las mismas oportunidades para avanzar en su recuperación.
Este modelo de atención funcionará de manera permanente, reafirmando el derecho a la salud de toda la población colimense, por instrucciones precisas de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.