Un francés que se encontraba en las «etapas avanzadas» de un plan para atacar el país fue arrestado el jueves en el noroeste de París, informó el ministro del interior de Francia, Bernard Cazeneuve.
El funcionario dijo que «en esta etapa» no hay vínculos entre el plan y los atentados en París o Bruselas.
Cazeneuve dijo que en el lugar había escuadrones antibombas. El operativo se realizó en Argenteuil, en el límite norte de la capital francesa.
El funcionario recalcó que el arrestado estaba implicado en un «alto nivel» del plan, pero no reveló más detalles.
Testigos dijeron a The Associated Press que el área inmediata había sido bloqueada, y que los residentes no pudieron regresar a sus casas durante horas después de que comenzó la redada.
Francia ha estado en alerta alta de seguridad desde los ataques del 13 de noviembre en París que mataron 130 personas y lesionaron a cientos más. Cazeneuve dijo que se han realizado 75 arrestos desde el inicio de año y han sido encarcelados 28 sospechosos.
Un residente de 23 años del barrio describió que vio policías enmascarados fuertemente armados rodear la entrada de un edificio de apartamentos antes de ingresar al mismo y salir con el sospechoso cubierto de la cabeza con una bufanda.
«La policía nos dijo que nos apartáramos, que era peligroso», comentó el residente, quien solicitó no ser identificado debido a la tensa situación en el barrio.
«Todos estamos conmocionados», dijo. «Nos preguntamos cómo pudo haber ocurrido esto». AP