Jalisco.- La tarde de este miércoles fue arrestado el director de la Policía Municipal de Lagos de Moreno junto con seis elementos señalados de participar en un homicidio. Fueron los elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco, los encargados de la detención del servidor público derivado de una investigación sobre la muerte de una persona a balazos.
Al llevar a cabo las diversas pesquisas todas apuntan a que el jefe policiaco tendría relación en este hecho, por lo tanto fue detenido para someterlo a una investigación junto con otros seis oficiales de seguridad pública.
Se trata de Juan Manuel Marquez Plasencia, quien fue arrestado en sus oficinas donde fue requerido y después que los agentes de la fiscalía estatal le estuvieron realizando varias preguntas, le notificaron de su detención para enseguida trasladarlo a las instalaciones centrales de la Procuraduría de Justicia en la ciudad de Guadalajara.
El traslado lo realizó un un convoy de varias unidades de la Policía Judicial del Estado quienes también se trajeron a varios subordinados del director de policía.
De acuerdo a las fuentes cercanas a la investigación, el servidor público pudiera ser arraigado para darle tiempo al representante social de ampliar la indagatoria para robustecer la averiguación previa que se le sigue en su contra.
Marques Plasencia, también se desempeño como director de seguridad publica en el municipio de Jalostotitlan, donde su gestión estuvo marcada con recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al detener a varias personas por caminar con aliento alcohólico, mientras que su llegada a Lagos de Moreno, denunció que el anterior jefe de seguridad estaba colaborando con el grupo delictivo de Los Zetas y ahora el señalado se le relaciona con El Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Los habitantes de Lagos de Moreno, señalaron que la inseguridad ha aumentado en el sentido que se han registrado más privaciones de personas y los homicidios también aumentaron, en redes sociales también algunos de los habitantes solicitaban la presencia del Ejército para que detuvieran a este funcionario.
Derechos Reservados AFmedios