Arrestan en Autlán a sujeto buscado por homicidio de taxista de Tecomán, ocurrido en 1998

Foto: AFmedios Corresponsal / Jorge Antonio Paredes, presunto responsable de homicidio

Jalisco.- En apoyo a elementos de la Policía Ministerial de Colima, agentes de la Procuraduría de Jalisco, adscritos a la Delegación Regional de Autlán de Navarro, detuvieron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el asesinato de un empresario ocurrido en Tecomán.

Se trata de Jorge Antonio Paredes Silva, apodado “La Jeringa”, de 37 años, vecino de la calle Juárez, en la colonia Américas, en Autlán, fue detenido en cumplimiento a una orden girada por el Juez Penal de Tecomán, por el delito de homicidio calificado en agravio de Catarino Montes Gutiérrez.

El asesinato ocurrió el 29 de junio del 1998, cuando el ahora detenido Jorge Antonio Paredes, y su víctima andaban departiendo en la zona de tolerancia de Tecomán, y cuando el ahora fallecido Catarino Montes, decidió retirarse, aquél se ofreció a llevarlo a su casa en automóvil.

Presuntamente sabiendo que el señor Catarino Montes llevaba consigo una fuerte cantidad de dinero, pues era propietario de varios taxis, Jorge Antonio Paredes se detuvo en la carretera y sacó una pistola calibre .45, con la que le hizo cuatro disparos a su víctima.

Luego, abandonó el cadáver de Catarino y huyó; sin embargo, poco después se volcó, por lo que tuvo que continuar a pie, dejando el automóvil que llevaba.

El presunto homicida había permanecido prófugo, pero fue ubicado por los agentes de la Procuraduría de Jalisco en Autlán de Navarro, a petición de las autoridades de Colima.

El señalado como criminal ya se encuentra en el vecino estado, a disposición del Juez de Tecomán, quien habrá de sujetarlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí