Arriba por primera vez a Manzanillo el buque Felicia K

El buque de bandera panameña M.V. Felicia K., de 181 metros de eslora y 28 de manga, hizo su arribo inaugural al Puerto de Manzanillo la mañana de este lunes 14 de enero, procedente de Ensenada, Baja California, cargado con productos de acero embarcados en Japón.

La Licenciada Flor de María Cañaveral, Directora General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, propuso al Almirante Jaime Mejía Michel, de la Sexta Región Naval, que a nombre del Puerto de Manzanillo hiciera entrega de la placa de bienvenida a esta embarcación a cargo del capitán Khin Maung Tun, de origen birmano.

El Almirante Mejía expresó su beneplácito por la llegada de este buque de 20,992 toneladas y habló de las ventajas que ofrece Manzanillo para las compañías navieras, invitando a la tripulación a continuar estrechando relaciones con este importante Puerto.

En compañía de la línea naviera K Line, representada por la agencia consignataria Mexshipping y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, AMANAC, se realizó también una breve visita al centro de mando de la embarcación.

El buque Felicia K. partió el 19 de diciembre del puerto de Mizushima, Japón, cargado con 5,266 toneladas de rollos de acero para la industria automotriz, llegando al Puerto de Ensenada el 9 de enero, para finalmente atracar a Manzanillo el día de hoy.

Este buque es propiedad de la naviera K Line (Kawasaki Kisen Kaisha, LTD), la tercera naviera más grande del Japón y la 12ª a nivel mundial, cuenta con divisiones de barcos de contenedores, para automóviles, productos de acero, graneles agrícolas y minerales y transporte de gas.

Se prevé que este buque arribe al Puerto de Manzanillo cada dos meses, con un promedio de carga de 5,000 a 7,000 toneladas de carga general.

Es así como el Puerto de Manzanillo continúa promoviendo la llegada de nuevas embarcaciones especializadas en el manejo de contenedores y carga en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí