Manzanillo.- La mañana de este lunes 27 de mayo arribaron al puerto de Manzanillo, 2 nuevas grúas de pórtico mismas que serán instaladas en la Terminal Especializada en Contenedores (TEC) II.
La citada maquinaria, junto con otras 4 grúas tipo RTG, llegó a bordo de la barcaza especializada Zen Hua 29 poco después de las 08:00 horas.
Las unidades pórticas procedentes de China son del tipo Súper Postpanamax, teniendo éstas 23 metros de ancho y una altura de 60 metros bajo spreader, (altura de trabajo), por lo que su altura total, incluyendo la pluma, es de 130 metros, lo que les permite un alcance horizontal de 70.
Sus características hacen posible alcanzar hasta 23 contenedores de ancho en los buques más grandes, que tienen 400 metros de eslora.
Tienen una capacidad de 65 toneladas, y el proveedor es la marca asiática ZPMC, catalogada a nivel mundial como la principal proveedora en el ámbito portuario tomando en cuenta los factores costo beneficio.