Como parte del calendario de cruceros programados para el 2011, el pasado domingo 16 y este lunes 17 de enero arribaron al puerto de Manzanillo los cruceros Zaandam de la línea naviera Holland América y Disney Wonder de la línea Disney.
Con la llegada de estas embarcaciones se generó una importante derrama económica en varios municipios del Estado.
El crucero Zaandam de la línea naviera Holland América arribó el domingo con mil 384 pasajeros a bordo, quienes dejaron una derrama económica superior a los 103 mil 800 dólares, mientras que el crucero Disney Wonder de la línea Disney, arribó el lunes 17 con dos mil 387 personas abordo entre pasajeros y tripulantes, de los cuales 437 eran niños, dejando una derrama económica de 155 mil dólares.
Ambos cruceros fueron recibidos por la delegación encabezada por el secretario de Turismo, Fernando Morán; el delegado regional, Sergio Sánchez; prestadores de servicios y artesanos.
Gran parte de los cruceristas se trasladan a otros municipios del estado, generando así una importante derrama económica en la mayoría de los municipios del estado.
Otro punto importante a destacar es que a partir del 10 de abril de 2011, Manzanillo será Home Port (puerto de embarque) del Crucero Ocean Star, embarcación con capacidad para trasladar a 1 mil 50 pasajeros a los principales puntos turísticos de Pacífico Mexicano.
Esta línea naviera tiene como principal mercado la región del Bajío y Centro Occidente, los interesados podrán abordar desde Manzanillo cada viernes, las salidas inician en abril y concluyen en diciembre.
Con base en esta información, la Secretaría de Turismo prevé que el número de arribos a Manzanillo se incremente un 10 por ciento en comparación con el año anterior, en el que se recibieron 52 embarcaciones, las cuales dejaron una derrama económica superior a los 94 millones de pesos.
Derechos Reservados AFMEDIOS