Manzanillo.- La madrugada de este miércoles 4 de marzo, llegó al puerto de Manzanillo el guardacostas norteamericano USCGC Steadfast (WMEC-623) con la única finalidad de abastecer víveres y combustibles en la localidad de acuerdo a fuentes navieras.
El buque militar de bandera estadounidense atracó directamente en el flanco sur de la terminal para cruceros de la zona centro, donde se estima permanezca por lo menos durante las próximas 24 horas con el objetivo ya descrito.
La embarcación tipo cutter de resistencia media, cuya base está en Astoria, Oregón, trae a bordo alrededor de 30 tripulantes y cumple además una misión -de la cual no se han dado mayores detalles- en aguas internacionales del Océano Pacífico.
Esta es la segunda ocasión en que menos de 4 meses que el Steadfast se presenta en el puerto colimense luego de que hiciera su presentación apenas el martes 11 de noviembre del año pasado.
Además el WMEC-623 es una embarcación militar construido en 1968 pero que a lo largo de su historia se le han hecho modificaciones para dotarla de alta tecnología e incrementar su capacidad de vigilancia, incluyendo un helipuerto a bordo.
Apenas el pasado lunes 2 de marzo también estuvo en el puerto colimense el guardacostas Benjamin Bottoms en cuya corta estancia se militó a abastecer víveres y combustibles.
Derechos Reservados AF