Minatitlán. La noche de este martes la circulación del camino de acceso hacia la comunidad de Las Pesadas en Minatitlán, se vio afectada en su totalidad debido al desbordamiento del arroyo.
Debido a ello, el presidente municipal Alejandro Mancilla puso en marcha los trabajos de reconstrucción apoyado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mientras tanto se abrirán dos caminos provisionales, uno por el interior de la mina “El pesar” y el otro por los terrenos propiedad de Ponciano Figueroa. Sin embargo, los caminos alternos también había que acondicionarlos para el tránsito, con uso de maquinaria y permiso de uso de suelo.
La solución definitiva para que el camino no se corte es el encausamiento de la corriente del agua en cuatro líneas de tubos de tres metros de diámetro y mampostería de impacto.
El delegado de la SCT, Alejandro Torres Contreras, se comprometió a tener reparado el camino a mas tardar la mañana del viernes.
Uno de los compromisos del alcalde es iniciar con la construcción del camino hacia Las Pesadas con huellas de rodamiento, empedrados y cunetas, en el que se invertirá más de 8 millones de pesos.
Actualmente se construyen dos caminos similares, uno hacia Las Guásimas, Agua fría y Potrero Grande y el otro hacia El Terrero.
Derechos Reservados AFmedios