MANZANILLO.- El arte urbano poco a poco ha ido extendiéndose en diferentes puntos de la ciudad de Manzanillo, generando una fisonomía diferente y hasta agradable del principal destino turístico de la entidad.
Tal expresión pictórica comenzó a mostrarse en algunos de los barrios situados en cerros de la zona centro del municipio, siendo el sector 1, en la subida hacia el mirador del Vigía y a Playa El Viejo, uno de los primeros exponentes de ello.
Parte de las escalinatas de este último lucen un colorido peculiar que comenzó espontáneamente por artistas urbanos, hace poco más de 10 años para hacer más agradable el ingreso a esta zona que, a decir de los lugareños, se ha ido despoblando poco a poco.
También zonas cercanas a la playa, fincas particulares y establecimientos hoteleros han decidido sumarse a esta forma de expresión buscando mayor colorido
y atractivo.
Cabe recordar que durante el 2020 el ayuntamiento de Manzanillo emprendió una campaña de recuperación se espacios en cerros y sectores de la ciudad a través del arte.
Asimismo el año pasado se llevó a cabo un encuentro de muralistas urbanos en frente de construcciones dentro de los primeros cuadros del puerto.
Derechos Reservados AF