Arturo Beristáin brindará textos de su autoría en Leo…luego existo

Arturo Beristáin es un profesional en el arte de encarnar a otros: a gente con sueños, con deseos, con vicios…pero el primer actor viene a Colima a mostrarnos su faceta de lector y escritor: participará en el programa Leo…luego existo –que organizan INBA y CONACULTA— donde compartirá el texto de su autoría La trama y la urdimbre. La cita es este viernes a las cinco de la tarde en la Pinacoteca Universitaria. La entrada es libre.

Leo…luego existo tiene objetivos claros que cumplir: motivar a los asistentes a que se aferren a la lectura; y demostrarles que éste no es un hábito inofensivo: es un medio que permite acceder a respuestas que parecían imposibles de encontrar…y dudas que parecían imposibles de ser planteadas. La lectura nos invita a escarbar en nuestro interior: a liberarnos.

Y eso lo sabe Arturo Beristáin quien compartirá lecturas paridas por su imaginación. El actor –con la sólida trayectoria que lo distingue— brindará una lectura en voz alta de calidad: pausada, entonada y dramatizada en los momentos precisos.

Este programa, asimismo, pretende aumentar los niveles de lectura en nuestro país; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dieron con la brillante idea de recurrir a figuras públicas, en especial destacados integrantes del medio del arte dramático, para que los espectadores –atraídos, en primera instancia, por el deseo de acercarse a los gustos y aficiones del actor o actriz admirada; y después, por el gusto genuino por la lectura estrecharán su relación con la literatura.

A. Beristáin es reconocido por su participación en telenovelas, películas y series; sus dotes como actor lo han llevado a merecer papeles donde ha dado vida a personajes históricos como Porfirio Díaz, Santa Anna, entre otros. Se distingue por aplicar un importante criterio de selección en los proyectos en los que participa que, por lo general, tocan las fibras sensibles e intelectuales de los espectadores: invitan a pensar, a reflexionar, a ser objetivos, a alejarse de estereotipadas formas de pensar.

A él le corresponde esta vez pisar la tierra del trópico, su llamado es claro: Invita a leer, y luego a existir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí