Estado de México.- Respecto a las 4 personas halladas sin vida en el kilómetro 39 de la carretera México-Toluca la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que pudo establecerse que las víctimas eran presuntos asaltantes, quienes minutos antes de perder la vida habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús.
El personal de la dependencia localizó entre los cadáveres uno de los boletos que se entregan a los pasajeros al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar el autobús y establecer que éste salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la Ciudad de México.
Tras ubicar la unidad de transporte, las autoridades procedieron a localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría local.
El testimonio de los pasajeros del autobús refiere que los 3 hombres y la mujer hallados sin vida abordaron el vehículo colectivo a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, la procuraduría mexiquense refiere que cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos.
Derechos Reservados AFmedios