Colima.-El gobierno del estado de Hidalgo informó que a una semana de la explosión en una toma clandestina de combustible de un ducto de Pemex, la cifra de muertos ascendió a 114 personas.
De acuerdo con las autoridades, 68 personas murieron durante la explosión y 46 fallecieron mientras estaban hospitalizadas; 16 cuerpos han sido identificados.
Permanecen 33 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres en Galveston, Texas.
De acuerdo a los reportes los pacientes hospitalizados tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios.
Cabe recordar que el incidente sucedió al anochecer del viernes 18 de enero en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelilpan (estado de Hidalgo) a 100 kilómetros de la Ciudad de México.
Derechos Reservados AFmedios