Colima.- Personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizan una inspección en las inmediaciones de la termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno”, ante el derrame de combustóleo ocurrido durante las maniobras de descarga de un carro tanque propiedad de la empresa transportista Intermodal México.
En comunicado de prensa señaló que en coordinación con las delegaciones de la Semarnat, Profepa y Protección Civil de Colima, los inspectores de la Agencia están llevando a cabo diversas labores de inspección para recopilar toda la información que ayude a determinar la instancia responsable del incidente.
Entre los primeros hallazgos se constata que el combustóleo no llegó a la laguna Cuyutlán, y que la fuga se debió a una falla de integridad de una junta de expansión de un ducto, misma que fue retirada y sustituida por un carrete bridado, quedando en condiciones normales de operación.
Los inspectores seguirán trabajando en la zona para asegurar que las acciones de recuperación y limpieza del combustóleo sean las apropiadas para asegurar la integridad de las personas y el medio ambiente de la zona.
Sin embargo la Agencia no señaló que aunque el combustóleo no llegó a la Laguna, sí afecto una zona de manglar, la cual fue constatada este viernes por la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos.
El comunicado tampoco señala posibles responsables.
Derechos Reservados AFmedios