Colima.- Como parte del reforzamiento de las estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Acreditable, capturó a siete personas, como presuntos responsables en la comisión diversos delitos, mismos que fueron remitidos a la dependencia correspondiente para su trámite legal.
Los detenidos fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común, tres por el delito de robo y uno más por el delito de amenazas y ultrajes a la autoridad.
Así mismo, consignó al Ministerio Público Especializado en Delitos contra Adolescentes a una persona por el delito de daños. En este mismo sentido, se detuvo y remitió al centro preventivo a dos personas por drogarse en la vía pública.
Entre otras acciones, la PEP y PEA llevaron a cabo la localización de un vehículo con reporte de robo en la calle José Antonio Torres, de la Zona Centro, a la altura del Taller de Trasmisiones Automáticas “Barragán”.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para que denuncien al número telefónico de emergencias 066; de igual forma al número telefónico 089 si desea que su denuncia sea anónima; así como a las autoridades de seguridad pública, cualquier ilícito del que sean víctimas o del que se percaten, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y eficiente servicio.
{jathumbnail off}