Como parte de los diversos operativos de vigilancia realizados en la entidad para resguardar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal Acreditable, fueron aseguradas once personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos, las cuales fueron remitidas a la dependencia correspondientes para su trámite legal.
Mediante dicha captura se logró la consignación al Ministerio Público del Fuero Común, de cinco personas; dos por el delito de robo calificado, una por ultrajes a la autoridad y dos más por robo en grado de tentativa.
En el mismo tenor fueron remitidos dos menores al Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Adolescentes como probables menores infractores por el delito de daños. Asimismo, como resultado de los rondines y patrullajes que realiza la Policía Estatal fueron remitidas al centro preventivo cuatro personas, tres de éstas por drogarse en la vía pública y uno por molestar a personas.
Entre otras acciones, la SSP dio a conocer que elementos de la PEP y PEA lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo, los cuales fueron localizados, uno en la colonia el Tívoli de esta ciudad capital y otro en la colonia Manuel M. Diéguez del municipio de Villa de Álvarez; cabe destacar que gracias a la reacción inmediata de los elementos de la Policía Estatal uno de los vehículos fue recuperado momentos después de haber sido robado.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para que denuncie al número telefónico de emergencias 066 o al 089 si desea que su denuncia sea anónima; así como a las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sean víctimas o del que se percaten, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio.
{jathumbnail off} BP