Villa de Álvarez.- Teresa Ramírez, líder sindical de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que ya se tiene asegurada la quincena y el primer pago del aguinaldo, monto que asciende a 8 millones de pesos.
Se pagarán 60 días de aguinaldo y la quincena este día 15 de diciembre; los 30 días restantes de aguinaldo hasta el 20 de enero.
“El día de ayer estuve con el tesorero viendo precisamente que nos diera cuentas del aguinaldo y de la quincena, y con mucho esfuerzo ya tenemos buenos resultados”.
Reconoció que el alcalde Enrique Rojas está priorizando el pago del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados debido a que ya devengaron la prestación.
“Tengo entendido que para hacerlo tuvo que dejar de lado a funcionarios y trabajadores que van llegando”.
De acuerdo a Teresa Ramírez, la situación económica del Ayuntamiento se estabilizará hasta enero, cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deje de hacer las retenciones de 3 millones de pesos quincenales a la comuna por la falta de pago de cuotas de los trabajadores durante la anterior administración.
Confirmó que hasta el momento el alcalde le ha cumplido a cabalidad a los trabajadores y confía en que siga así el resto de la administración.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}