Colima.- Dentro de las detenciones efectuadas durante la semana del 23 al 29 de julio por dependencias de seguridad, destaca el aseguramiento de un menor de edad que habría sido contratado como chofer por la delincuencia organizada.
Autoridades de seguridad del estado, dieron a conocer que durante la semana fueron detenidos por parte de Seguridad Pública 83 individuos, de los cuales 31 fueron trasladados al fuero común y 3 al federal, mientras que 43 a la cárcel preventiva.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó 13 órdenes de aprehensión, 15 ordenamientos judiciales, se aseguraron 4 vehículos, 3 armas largas y una corta.
Además del aseguramiento de más de 16 kilogramos de mariguana y 375 miligramos de ice, y el arresto de 8 narcomenudistas.
El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, dijo que las aprehensiones fueron realizadas tras varios operativos implementados por las autoridades.
Dentro las acciones que destacan es el inicio de una investigación que se desprende de la captura de un menor que circulaba en una motocicleta robada en la colonia Miguel Hidalgo de la capital.
De acuerdo a las declaraciones del joven e 17 años de edad –de quien se omitieron sus generales- se desprende que éste fue contratado como chofer de un cártel de la delincuencia organizada.
“De esta manera se confirma que hay intervención de menores de edad en acciones de la delincuencia organizada”, dijo el subprocurador de la PGJ, Marcos Santana Montes.
En otras acciones se detuvieron a José Manuel Romero Rivera, Jonathan Mondragón alias “El Jonny”, con mariguana, quienes fueron consignados.
Asimismo aprehendieron a Jorge Muller González de 50 años y María Lourdes García con posesión de mariguana y otros aditamentos.
En Armería, capturaron Laura Cisneros Valle alias “La Chucky” y Miguel Alvarado de 42 años, por el delito de robo, a través de la indagatoria, se logró esclarecer 3 averiguaciones más por ese delito.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}