Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de pastillas psicotrópicas.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversas inspecciones aleatorias a una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones del municipio de Guadalajara, aseguraron pastillas psicotrópicas.
Las autoridades federales, localizaron y aseguraron tres cajas de cartón conteniendo 701 cajas de medicamento con 39 mil 60 pastillas de metilfenidato y alprazolam.
Cabe destacar que dos cajas tenían como destino la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y una tercera la Ciudad de Nogales, Sonora.
Por estos hechos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación quienes continúan con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho.
Boletín de prensa