Jalisco.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal aseguraron tres vehículos, en aparente estado de abandono, cargados con cerca de 35 mil litros de hidrocarburo junto a dos tomas clandestinas en el poblado de Cúspala en Jalisco.
Al efectuar labores de inspección, seguridad y vigilancia, los policías federales recibieron una denuncia anónima que reportaba la ubicación de tres vehículos abandonados con un fuerte olor a gasolina.
En la zona encontraron tres vehículos con las puertas abiertas en estado de abandono, uno era un camión color blanco con un auto tanque cuya capacidad aproximada era de 20 mil litros, el cual estaba cargado al 90 por ciento con hidrocarburo.
El segundo vehículo localizado fue un camión tipo volteo marca DINA con capacidad aproximada de 15 mil litros cargado al 90 por ciento con hidrocarburo.
El tercer vehículo era de tipo redilas, con reporte de robo, se encontraba vacío pero tenía dos tambos con capacidad para 200 litros cada uno, con cuatro mangueras de color naranja de 2 pulgadas de diámetro y 15 metros de largo.
Los policías federales detectaron junto a los camiones, dos tomas clandestinas de hidrocarburo, por lo que notificaron a personal de Pemex para su inhabilitación.
El personal de la Policía Federal aseguró los tres vehículos con el hidrocarburo y los puso a disposición ante las autoridades correspondientes. BP