Jalisco.- La Policía Federal aseguró a un sujeto que transportaba en un doble fondo de un camión de carga una tonelada de marihuana, derivado de operativos de seguridad implementados en tramos carreteros de Jalisco.
El aseguramiento se registró sobre el kilómetro 002+000 del Camino Nacional Lagos de Moreno, donde personal de la Policía Federal observó un camión de carga que remolcaba un contenedor sin placas de circulación, por lo que marcaron el alto al conductor de la unidad.
Durante el intercambio de información, elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor, quien dijo llamarse Carlos “N”, acreditara la documentación del contenedor. Al no ser sustentado, los policías federales realizaron una inspección de seguridad del contenido.
Dentro del contenedor, personal de Seguridad Regional, localizó 99 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían un vegetal verde con características de la marihuana, con un peso de una tonelada.
Los elementos de la Policía Federal leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente a fin de continuar con las indagatorias pertinentes. BP