Guadalajara.- Gerardo Flores Gómez, alias ‘El Tatuado’, de 51 años, quien participó en el homicidio de 4 estudiantes y el padre de uno de ellos de la preparatoria 8 de Guadalajara, Jalisco, se entregó a las autoridades, pero señaló al líder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) como el autor material de dos muertes.
Mientras era trasladado al Penal de Puente Grande, “El Tatuado” declaró que el líder electo de la FEG mató a padre e hijo a balazos.
‘El Tatuado’ dijo al agente del Ministerio Publico que David Castorena Peña, fue el que sujetó la pistola y les disparó porqué no se pusieron de acuerdo en las cuotas que tenían que pagar como derecho de piso para que uno de los ahora fallecidos pudiera vender churros en la calle.
Explico que después de esto, Castorena, le ordenó que matara a los demás jóvenes con un cuchillo para después enterrarlos en dos fosas que cavaron los mismos alumnos
Luego de asesinarlos los enterraron clandestinamente en las instalaciones de la FEG, después escaparon en los vehículos de los ahora extintos para abandonarlos en la colonia Jardines del Valle y Jardines de Nuevo México.
Tomas Coronado Olmos, primer fiscal de Jalisco, señalo que con esto se da cumplimento una de las ocho órdenes de aprensión por el caso de las cinco víctimas encontradas, el 14 de diciembre del 2011, en la cancha de tenis, del edificio central de la (FEG) ubicado en la calle de Carlos Pereira número 100 en las cercanías de la Glorieta La Normal.
Otro de los cómplices de nombre Gerardo Godoy Solano, apodado “El Sigua” fue enviado al reclusorio preventivo después de estar arraigado y enfrenta cargos también por homicidio, además de tres menores de edad, quienes están bajo resguardo de un juez para adolescentes infractores.
“Todavía faltan por cumplimentarse varias órdenes de arresto por los delitos de homicidio y encubrimiento pero las áreas de inteligencia de la fiscalía estatal, seguirán trabajando para lograr la captura de los demás participantes” indico Coronado Olmos.
Derechos Reservados AFMEDIOS