Colima.- Se estima que más durante las primeras horas de este domingo, más de 100 personas acudieron al primer paseo dominical en el sitio arqueológico La Campana, en el que los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros.
Hasta las 10:00 horas, se registraba el ingreso de aproximadamente 70 personas entre las que había adultos, jóvenes y niños.
No se permitió el ingreso de mascotas, aunque ésta es una posibilidad en una próxima etapa, señaló Fernando Mendoza Padilla, director del Incode.
“Por el momento no se permitió, esperamos que después se pueda hacer para que las personas puedan disfrutar del recorrido con sus mascotas, tomando las medidas precautorias necesarias”.
El parque cuenta con 15 promotores deportivos que acompañan a las personas para hacer el recorrido, estos salen cada que se forma un grupo aproximado de cinco personas.
“Nada más acompañarlos para que las personas vayan cumpliendo las reglas, no pueden molestar a la fauna, no pueden hacer sus necesidades en el lugar”, comentó uno de ellos, Carlos Rosas Orozco.
El sendero, al que se puede ingresar por la avenida Tecnológico, cuenta con vigilancia policial las 24 horas del día y botes para el depósito de basura en varios puntos.
En el horario para hacer el recorrido (08:00 a 12:00 horas) también se cuenta con una ambulancia de bomberos y personal de protección civil.
Algunos vigilantes comentaron que han avistado tarántulas y serpientes, pero que hasta ahora ninguna persona ha resultado lastimada.
Se anunció que la próxima semana el horario para hacer los recorridos gratuitos se ampliará una hora, quedando desde las 7:00 hasta las 12:00 horas.
Derechos Reservados AFmedios