Colima.- Hasta este 16 de noviembre los municipios de Cuauhtémoc y Manzanillo, en el estado de Colima, han pagado la totalidad o una parte del aguinaldo de 2019.
Mientras que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez anunció que este miércoles los trabajadores verán reflejado su dinero el miércoles 18 de diciembre, gracias a que adquirirán un crédito por 18 millones de pesos para pagarlo en seis meses.
Por su parte la comuna capitalina anunció que contratará un crédito de 30 millones de pesos para cumplir con sus compromisos de fin de año.
Hay que recordar que en la fecha fatal para que los patrones cumplan con este compromiso es el 20 de diciembre.
El 27 de noviembre, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, informó que gracias a la disciplina financiera y manejo honrado de los recursos públicos, se tuvieron las condiciones de adelantar el pago del aguinaldo a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
De acuerdo a información de la administración, en esa segunda quincena de noviembre, se pagó el 50 por ciento del aguinaldo equivalente a 27 millones 090 mil pesos.
La edil manzanillense se comprometió a pagar la segunda parte en la primera quincena de diciembre, a los mil 645 trabajadores del municipio.
El 12 de diciembre, el presidente municipal de Cuauhtémoc dio a conocer, mediante sus redes sociales, que gracias a una buena administración de las finanzas pudieron pagar ya el aguinaldo a trabajadores sindicalizados, de base y confianza.
El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario dio a conocer en una entrevista, que este miércoles 18 de diciembre los trabajadores del Ayuntamiento verán reflejado su aguinaldo gracias que contratarán un crédito de 18 millones de pesos, a pagarse en 6 meses, con el Banco Santander.
“Hemos decidido esto porque cada vez son menos días los que tenemos para cumplir (…) de antemano hemos buscado soluciones, primero ante participación adelantada, buscamos por otro lado ante una institución bancaria y se define conforme está que uno utilice los recursos”.
Por otro lado, hace algunos días el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, informó que para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, se recurrirá a un crédito bancario a corto plazo por alrededor de 30 millones de pesos.
“Nosotros hemos determinado con nuestros propios medios y capacidades, darle salida al tema. En el caso del pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, hemos propuesto al Cabildo la posibilidad de adquirir un crédito a corto plazo”.
Derechos Reservados AFmedios